Sobre Nosotros

CADIME

Es la Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales eléctricos y nace como institución el 20 de agosto de 1971; cuando un grupo de comerciantes de artículos eléctricos, amigos entre si, se reú;nen con el objeto de constituir una entidad que los agrupe y que se transforme, con el correr del tiempo, en un foro para el intercambio, la discusión de temas comunes y la acción conjunta para resolver cuestiones inherentes al sector. Muy pronto ese objetivo planteado sería puesto en práctica, motivado por una decisión oficial que elevaba la tasa de Actividades Lucrativas (hoy Ingresos Brutos) de una manera desproporcionada y que afectaba seriamente el desenvolvimiento normal de los comercios del sector. El problema fue estudiado y no se hizo esperar el accionar de la Cámara recientemente formada, haciendo el reclamo a las autoridades correspondientes y realizando todas las acciones pertinentes para lograr la final derogación de la medida planteada. La laboriosidad, eficiencia, representatividad y espíritu de cuerpo demostrados en esa acción, hizo que CADIME se consolidara y rápidamente creciera en número de socios y por lo tanto se reconociera su representatividad.

La labor de CADIME, se lleva a cabo a través del compromiso de la Cámara con nuevos proyectos, a la vez que continúa con las acciones que la mantienen en vela, siempre en vistas a favorecer el bien común de los distribuidores de materiales eléctricos del país, fomentando para ellos el mejor escenario posible. Se destacan todas las oportunidades de capacitación que la entidad ofrece año a año, no solo a su cargo, sino también en colaboración con otras instituciones representativas importantes. Además, la revista Avance Eléctrico y el sitio web actualizado, desde donde es posible realizar consultas y participar de foros moderados por profesionales, o los estudios de mercado que favorecen la toma de decisiones seguras sobre una base de información confiable.

**Asociese** Recordar siempre que la Unión hace la Fuerza!!!

 

Por qué elegirnos?

/

Porque CADIME tiene por objetivos

Armonizar los intereses comerciales comunes de los distribuidores y proveedores de materiales eléctricos, cuidando el cumplimiento de los términos pactados en base al uso y la ética comercial, y señalando en forma permanente el rol del distribuidor; así como representar a los distribuidores en las gestiones oficiales ante el Poder Ejecutivo Nacional y entidades provinciales, municipios, rentas, direcciones impositivas y entes públicos; o asesorar a sus asociados en temas vinculados con políticas de precios, leyes, normativas, normalización de materiales y seguridad eléctrica.

 

Testimonios

Excelentes el ciclo de charlas del año de CADIME. Sobre todo la mesa interactiva de diálogo en donde se intercambian opiniones.

- Damián

Es muy su valorable el esfuerzo y dedicación de la Cámara, y la ayuda que brinda a las empresas que necesitan innovar en gestión y ventas

- Ricardo

Muy bueno el encuentro Nacional de la cadena de valor: proveedores, comercio, instaladores y servicios, desarrollado en la BIEL.

- Mónica